Skip to content

galletas con almendra Dukan

December 5, 2011

Pues esta es la razón por la que abrí el blog, para compartir esta receta que elaboré a base de sustituir ingredientes de las galletas que hace mi suegra, que están buenísimas pero llevan: 125 gr de almendra, una taza de azúcar, dos de harina, un taquito de mantequilla y dos huevos.

Sustituyendo queda:
– 125 gr de salvado de avena
– una taza de endulzante granulado
– dos tazas de harina integral
– dos huevos
– una cucharada sopera de mantequilla light
– aroma de vainilla/almendra/etc opcional
– una cucharada sopera de maizena, también opcional solo la metí la última vez y quedó bien.
– clara de huevo para “pintar” las galletas antes de meterlas al horno.

Se mezcla el salvado, el endulzante, la maizena y la harina hasta que quede homogéneo, se añade los dos huevos y el aroma elegido, y se amasa con la mano, yo me echo unas gotas de aceite de oliva para que no se pegue a las manos, al principio puede parecer que no amasa pero en tres minutos tienes una pelota bastante dura.
Yo lo amaso un poco más con la mano y luego con el rodillo para que quede bien compacto y firme (echo un poco de harina en la mesa para que no se pegue), con un molde las voy sacando, una pincelada de clara de huevo y en una bandeja con una hoja de papel para hornear al horno, a 170º unos 7-8 minutos.

Ahora ya me gustan más que las de mi suegra, será la dieta, que tanto comer lo de siempre, cualquier cosa me está buena y lo que tiene azúcar o cosas más potentes ya no puedo con ellas.

A algunas les puse un trocito de chocolate negro al 80%, no le hace falta pero era por darle un toque.

20111205-204759.jpg

20111205-204819.jpg

20111205-204825.jpg

From → dieta, dukan

Leave a Comment

Leave a Reply

