Skip to content

superando la dieta Dukan, no fue tan duro

December 5, 2011

Hola a todos / as;
Tras tanto tiempo como mero espectador en los múltiples foros y blogs de internet sobre la dieta Dukan, recetas sanas y hábitos saludables, he decidido instalarme la app de WordPress y aportar cuatro cosas sobre este tema, principalmente mi experiencia con la dieta y con las recetas.
Comencé con la dieta el 1 de agosto, puede parecer arriesgado comenzar una dieta en verano, pero ya había acabado mis vacaciones y estaba en Madrid, además mi suegro también se puso con ella, con lo que tenía ya presión para ponerme a ello, también cuenta que la báscula me reveló que era oficialmente un cienki, concretamente 103 kgs, toma ya.
Con lo que me agencié “el método Dukan ilustrado”, de fácil lectura y comprensión, he de decir que hace tiempo había echado una ojeada al libro “No consigo adelgazar” y me había resultado un tostón, además el hecho de que te quitase el aceite, arroz, pan y especialmente la fruta, me había echado para atrás bastante.
Pues eso, una vez leído, también conseguí varias recetas básicas y listas de la compra, con lo que el día 1 de agosto comencé oficialmente la dieta, 5 días de ataque, y hasta el 1 de noviembre de alternancia PP/PV, he de decir que llevaba yendo al gimnasio 3 días por semana, cosa que seguí haciendo durante todo el régimen y hasta el día de hoy, de hecho he incrementado hace poco el ritmo, un día gimnasio, otro natación, y cada vez me sienbta mejor, pues incrementando un poquito el ritmo, es cierto que alguna vez me he sentido flojo y con pocas ganas de ir, pero no lo achaco a la dieta, más bien a la pereza generalizada que nos invade a todos cuando estás en ese previo a salir de casa y uno mira la oblsa del gimnasio, mira el sofá y tiene que tomar una dura decisión, si te quedas en el sofá estás genial, pero la conciencia te carcomerá cosa fina más tarde, si eliges la mochila, te vas al gym, sufres 10′ y depués ya va la cosa sobre ruedas, en fin que cuanto más cedas al cuerpo más cansado te sentirás, y cuanto más tires pa’delante, mejor te encontrarás.

Al grano 01/08/11 103 kilotones —> 01/11/11 85 kgs, desde el 1 de noviembre estoy con estabilización, todos los días verduras aparte de la carne/pescado, una o dos piezas de frutas al día, harina integral y algún que otro tolerado y también intolerado, por qué no? hoy es 5 de diciembre y peso dos kilos menos que cuando me pasé a estabilización, es decir 83.

Lo cierto es que me decidí a poner el blog para subir una receta de unas galletas que me estoy haciendo últimamente, pero como estoy en una etapa demi viday de mi trabajo que tengo algo de tiempo libre, aprovecharé para subir recetas que pruebo de otros blogs y aportar lo que pueda sobre hábitos saludables, y noticias que considere interesantes para compartir.

From → dieta, dukan, general

One Comment
  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Leave a Reply

